Gimnasia y Esgrima La Plata ratificó su buen presente en la Copa Argentina al derrotar 3-0 a Acassuso en el estadio de Caseros. El conjunto platense se convirtió en el primer equipo en sellar su boleto a los octavos de final. La primera mitad fue trabada y con pocas llegadas de peligro. Sin embargo, el segundo tiempo tuvo toda la acción del Lobo. A los 7 minutos del complemento, Franco Torres aprovechó una desatención en la salida del rival para concretar una gran jugada colectiva y anotar el 1-0. El impacto fue letal para Acassuso, que no alcanzó a reaccionar cuando, apenas tres minutos después, Renzo Giampaoli capturó un rebote tras un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-0. Finalmente, a falta de cinco minutos para el cierre, apareció el joven sensación de Gimnasia: Nicolás Barros Schelotto. En una desatención en la defensa de Acassuso, el hijo del Mellizo recuperó la pelota y sacó un zapatazo lejano para estampar, con un golazo, el 3-0 final. De esta manera, Gimnasia deja atrás las dudas del torneo local y se ilusiona con la Copa Argentina, siendo el primero en instalarse en la ronda de los 16 mejores equipos del país. Gimnasia y Esgrima La Plata ahora espera por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Deportivo Riestra. El equipo de La Plata demostró su solidez defensiva y su capacidad para crear oportunidades de gol. La victoria sobre Acassuso es un importante paso hacia el objetivo de avanzar en la Copa Argentina. Gimnasia y Esgrima La Plata está en buen momento y busca seguir sumando victorias en el torneo.
Reseña
Gimnasia y Esgrima La Plata vence 3-0 a Acassuso
Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió en el primer equipo en clasificar a octavos de la Copa Argentina después de vencer 3-0 a Acassuso
Gimnasia y Esgrima La Plata